-
Arquitectos: StudioDuo Architecture | Interior
- Área: 470 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Do Sy
-
Proveedores: Toto, AVC, AutoCAD, Bamboo Décor, Light Art, Photoshop, SketchUp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un jardín floreciente en la jungla de cemento donde descansar, disfrutar con los amigos y la familia y fomentar la salud y la mente. Crear un espacio nutritivo y refrescante fue la tarea principal a la hora de diseñar el espacio. El uso de materiales cálidos como la madera y el estuco, combinados con la exuberante vegetación de todas partes, crea un ambiente tropical y casi vivo.
Los suelos de madera de teca y el hormigón in situ dan forma a los muebles y bancos que se extienden por todo el espacio. La sala de estar se destaca con un sofá modular hecho a medida que puede organizarse para una noche de cine en casa o crear una sala de conversación.
El principal generador de espacio es el largo banco que se extiende de esquina a esquina de la casa, creando los diferentes espacios sociales de la misma y actuando como jardinera para las exuberantes zonas verdes. La terraza exterior está rematada con una forma de techo verde con jardineras flotantes que cuelgan de la losa. Este enorme balcón es la característica principal de la casa, ya que su ambiente de club de playa es único en Saigón.
La planta superior es más introvertida que la planta baja y está llena de instalaciones como el spa, el gimnasio, la oficina y 4 habitaciones. La decoración abarca desde los exquisitos cuadros de los propietarios hasta las lámparas de ratán hechas a medida y una Honda 67, una moto icónica en Vietnam, que cuelga como telón de fondo del espacio de la oficina y la llegada de la escalera.